Reforzaremos la seguridad con un mejor control de patrullas: Rosas González

“Sectorizaremos la ciudad por cuadrantes y asignaremos una patrulla a la cual los vecinos podrán llamar en caso de detectar algún delito o acto ilícito, de esta manera daremos respuesta inmediata a los ciudadanos en materia de seguridad”.

Lo anterior fue señalado por el candidato a la Presidencia Municipal de la Alianza “Va X Carmen”, Óscar Rosas González durante su caminata por las colonias Estrella, Manigua y el Fraccionamiento Villas de San José.

Durante su visita casa por casa por la colonia Estrella, Rosas González expresó a los vecinos que durante su Gobierno, inició un programa innovador en materia de seguridad que consiste en monitorear vía satélite a las patrullas de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito Municipal, a través de un chip localizador.

Explicó de esta manera se puede saber la ubicación en tiempo real de las unidades, si se encuentran cumpliendo su ruta de vigilancia en las zonas asignadas o se encuentran en otro lugar, de no cumplir con su trabajo se les llama la atención a los elementos policíacos de la unidad en cuestión.

“En base a este dispositivo de localización, desarrollamos un programa de vigilancia que dará respuesta inmediata de apoyo policíaco a los carmelitas”, expresó Rosas González.

Asimismo, indicó que el programa consiste en sectorizar la ciudad por cuadrantes y a cada cuadrante asignarle una patrulla que deberá permanecer en la zona asignada.

“Los elementos policíacos de cada patrulla contarán con un teléfono celular y el número se les proporcionará a los vecinos de la o las colonias que conformen ese cuadrante, de tal manera que cuando las personas detecten algún delito o acto ilícito, puedan llamar inmediatamente a su patrullero y éste, llegue al lugar con mayor prontitud”, aseveró.

De igual forma agregó que este programa lo inició durante su Gobierno y en poco tiempo dio buenos resultados, por lo cual les expreso a los vecinos que de continuar al frente del Ayuntamiento, este programa se continuará implementando pero serán gestionadas más patrullas para reforzar la presencia policíaca en toda la ciudad.

Los vecinos de las colonias Estrella, Manigua y Villas de San José vieron con buenos ojos esta propuesta y reconocieron que si han disminuido los delitos menores con la presencia de policías a bordo de motociclistas que antes no se tenía. Con este programa se combatirá aún mayor la inseguridad en toda la ciudad.