Rector de la UNACAR instruye a la nueva Secretaria General

El Rector Dr. José Antonio Ruz Hernández de la Universidad Autónoma del Carmen (UJNACAR), instruyó a la Secretaria General, Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, dar seguimiento al proceso que lleva la atención de las quejas del Colectivo Las del Sur, así como verificar el avance significativo de los siguientes protocolos:

* Protocolo de prevención y atención a las víctimas de violencia por razón de género de la Universidad Autónoma del Carmen.

* Protocolo para prevenir, atender y erradicar la violencia laboral de la Universidad Autónoma del Carmen.

* Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento sexual y acoso sexual de la Universidad Autónoma del Carmen.

Por lo cual el día 04 de marzo del presente, se reunieron observando los protocolos sanitarios que amerita la contingencia, la Dra. Arlene Rosa Guevara Bello, Secretaria General, la Dra. María Candelaria Figueroa Guzmán, Presidenta de la Unidad de Igualdad de Género, la Lic. Gabriela Zavala Morales, Abogada General Interina, Lic. Ruth Coralia Solís Zapata, Jefa de la Oficina de Gestión de la Rectoría.

Así como la Lic. Damarys Anahí Vidal Jiménez, el Lic. Mauricio Ballinas Argentes, ambos de la oficina del Abogado General y la Lic. Gloria Yanael Vargas Borges, Jefa del Departamento de Capacitación del área de Recursos Humanos.

De esta manera se continúan con estas acciones, ya bajo la dirección de la nueva secretaria general de la UNACAR, para tener un seguimiento puntual de cada uno de los protocolos que se están trabajando y de todos los procesos que hay dentro de la institución y que no pueden estar detenidos.