Recibe Campeche sello de viaje seguro del Consejo Mundial de Viajes y Turismo

Siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Jorge Manos Esparragoza, gestionó ante el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) la certificación para el Estado de Campeche con el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp).

Manos Esparragoza, destacó que “Campeche es un destino que cuenta con grandes riquezas naturales y culturales, excelente gastronomía, artesanías, historia y gente dispuesta a ser los mejores anfitriones. La crisis sanitaria nos pide reinventarnos como destino, para garantizar la salud de la población y de los visitantes, por lo que se trabaja en coordinación con autoridades sanitarias y empresarios en la aplicación de protocolos para la “nueva normalidad”.

Con esta acción nuestro Estado se suma a las certificaciones de Yucatán y Quintana Roo, en la aplicación de las medidas para el cuidado de la salud de viajeros y prestadores de servicios turísticos; siendo el sexto destino a nivel País que logra esta certificación.

El titular de la Sectur, señaló que en el momento que las autoridades sanitarias determinen la apertura de la actividad turística, se supervisará permanentemente el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Los protocolos sanitarios implementados están homologados a los criterios internacionales, lo que permitirá generar confianza a los turistas potenciales para viajar a Campeche.

El Sello de Seguridad Global y la aplicación de protocolos permitirán de manera gradual la recuperación de la actividad turística en nuestro Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *