Rebelarse contra injusticia, pide Layda a carmelitas

Ciudad del Carmen, Campeche.— Luego de escuchar a vecinos quejarse de la falta de vigilancia policiaca, de transporte urbano, de malos drenajes y solicitar escrituración de sus predios, la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, llamó a los carmelitas a la rebelión contra la injusticia de años y advirtió de los enemigos que están haciendo un juego perverso y sembrando miedo.


Ante decenas de carmelitas, en reuniones vecinales en las colonias Tila y Santa Rosalía, la Candidata también llamó a los morenistas a dar la gran batalla porque este movimiento ya nadie lo para, estamos frente a la historia defendiendo el destino de Carmen y de Campeche.


“Tendremos una contienda en la que es importante la coordinación como primera parte del triunfo, debemos tener bien estructurada la primera fila, la segunda y la retaguardia para dar la gran batalla en la historia de Campeche”, expresó Sansores San Román.


La Candidata escuchó las necesidades de los vecinos de la colonia Tila, en casa de don Edmundo Casanova; y en casa de doña Raquel de la colonia Santa Rosalía. Le pidieron que, cuando sea gobernadora procure que haya mejor y mayor vigilancia policiaca para que se acaben los robos y asaltos; también que mejore el transporte urbano, sobre todo por las noches; y que mejoren el sistema de alcantarillado en las colonias más abandonadas.
Se comprometió a atender estas necesidades y que durante su administración tendrán la mejor seguridad policiaca para Carmen; las denuncias podrán ser atendidas en su domicilio, para facilitarle a los vecinos que hoy muchas veces no denuncian porque saben que se convierte en una pérdida de tiempo.


Sansores San Román pidió romper 90 años de un sólo mando, “para abrir las ventanas y oxigenar nuestra casa; tener rebelión contra la injusticia de años en el estado y recordar que Carmen se debe reivindicar. Se debe tener esperanza y demostrar la rebeldía de Carmen, que siempre defiende sus derechos. Es hora de conquistar la Isla entre hermanos y paisanos para levantar el municipio, necesitamos un Carmen libre y bendito”, indicó.


Que se entienda, dijo, en estos momentos están alineadas las estrellas y esta tierra se deben defender con todo. Quien quiera al Carmen debe luchar con toda su fuerza y vitalidad, de mujeres y hombres con intención de hacer historia.


“La defensa debe ser con unidad y movilización territorial, y por eso estoy feliz de encontrarme con un grupo vibrante, que todo lo festeja con una sonrisa, brillo en los ojos y tanta comunicación”, destacó.


Dijo que se necesita confianza y un compromiso moral; trabajar para armar grupos de activistas y emitir mensajes en favor de la defensa de la Cuarta Transformación pues sólo con ésta, la Isla y el estado estarán en los primeros lugares de desarrollo, tras años de rezago en el campo, la pesca o la educación.


“Los carmelitas ya no tendrán que viajar a la capital de Campeche para hacer sus trámites legales, se va regionalizar; Carmen será una segunda capital, tendrán aquí sus propias oficinas de las dependencias de gobierno”, expresó.


Antes, vecinos agradecieron la presencia de la Candidata de morena, que sean escuchados y que los tomen en cuenta con los servicios públicos de la Isla, aseguraron que con el respaldo de “ya saben quien”, como gobernadora podrá responder las peticiones de los carmelitas y dejará de ser un pueblo abandonado.


El candidato local por el IX Distrito, Jorge Falconi, dijo estar en el partido correcto, con las personas correctas, en el momento correcto, y se ganará la contienda el próximo 6 de junio; Layda es la persona indicada para encabezar la 4T, se está sembrando la semilla de la trasformación para que realmente venga el cambio; hay que trabajar con la gente, que exista la democracia participativa de las calles.


La candidata por el II Distrito Federal, María Sierra Damián; dijo que Campeche puede ser un estado productivo y se logrará este 6 de junio saliendo a votar; se luchará en equipo con el respaldo de una gran mujer que por varios años ha luchado contra la corrupción y busca que el pueblo sea libre; basta de seguir esclavizados.


Por su parte, el candidato a la alcaldía de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, señalo que es momento de pensar en grande y el estado quede libre de gobiernos corruptos que nos ha saqueado y no nos tienen en cuenta. Se necesita que estén en sintonía los gobiernos estatal y federal para combatir la corrupción; no se puede desaprovechar la oportunidad de cambiar el rumbo de la historia, todos votando por la mejor opción este 6 de junio que son los candidatos morenistas.