Reapertura gradual de actividades físicas y recreativas en Edoméx

El Estado de México continúa en la Fase de Máximo Riesgo de Contagio por el COVID- 19 e inicia la cuarta semana de Semáforo Rojo. El reporte de la Secretaría de Salud Federal del 21 de junio registró 28 mil 505 casos confirmados, 22 mil 77 recuperados y 4 mil 95 fallecimientos. En estas condiciones, el viernes pasado, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que este martes 23 de junio se reabrirán parques, zoológicos, áreas naturales, actividades acuáticas, campos deportivos, es decir, actividades físicas y recreativas al aire libre con aforo máximo del 30 por ciento. 

Para el sano esparcimiento, estos sitios abrirán tal como hace dos semanas se hizo en la Ciudad de México, aunque la reapertura de actividades económicas allá fue retrasada, debido a que persisten las condiciones de máximo contagio del virus, a pesar de que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum habían anunciado ya un plan de regreso paulatino a la actividad, del cual tuvo que retractarse.  

Imagen

Restricciones 

Mediante un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, informó que tras el anuncio de la reapertura de parques, zoológicos y áreas naturales, las únicas actividades que pueden realizarse son individuales como correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, en tanto, quedan restringidas las actividades de contacto y que se practiquen en grupo. 

También queda restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, mesas de picnic, ejercitadores, canchas, pérgola de educación ambiental y áreas que estén en contacto con más personas, el objetivo es evitar la propagación de contagios. 

El acceso a los parques y zoológicos será únicamente por la entrada principal y es indispensable pasar por un filtro sanitario, con dispensador de gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura. 

Medidas de higiene 

Los visitantes deberán portar cubrebocas y mantener una sana distancia con los demás asistentes mientras permanezcan dentro de cualquier parque. Los estacionamientos tendrán acceso limitado y los horarios de ingreso a los espacios serán de 7:00 a 15:00 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *