Reanudan Jornadas de Vasectomía sin Bisturí

A través de este programa gratuito se ofrece una alternativa a quienes ya cuentan con la cantidad de hijos deseados   

Este año la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado reanuda las Jornadas de Vasectomía sin Bisturí con la meta de realizar 198 procedimientos quirúrgicos en las tres jurisdicciones sanitarias con sede en los municipios de Carmen, Escárcega y Campeche.  

Se exhorta a los hombres interesados en este método anticonceptivo definitivo, acudir a su centro de salud más cercano para consejería y asesoría en la toma de decisión; es un procedimiento sencillo y gratuito, realizado por un médico acreditado por el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, además se puede operar a todos los hombres que lo soliciten tengan o no derechohabiencia.  

El Responsable Estatal de Planificación Familiar y Anticoncepción, Marcelo Canseco García, informó que las vasectomías se llevan a cabo en Campeche en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante” los días jueves; en Escárcega los martes de fin de mes, y de la misma forma en Carmen cada viernes al final del mes.  

Agregó que recientemente en Carmen se realizó la primera Jornada de Vasectomía sin Bisturí con ocho cirugías en un día en el Centro de Salud “Maderas”, también se estarán programando según la demanda en los centros de salud de localidades como Champotón, Calkiní, Nunkiní y Hopelchén.  

Aseguró que a pesar de la pandemia por el COVID-19, los servicios de planificación familiar se mantienen con todas las estrictas medidas sanitarias en las unidades médicas de la Secretaría de Salud.  

“Las jornadas de vasectomía ya se reanudaron en el Estado, y próximamente se dará a conocer el cronograma, por lo que se invita a los interesados en este método se acerquen a su centro de salud para solicitar la información al respecto y poderlos incluir en las cirugías”, concluyó Canseco García.