Prisión a pilotos de ‘narcoavioneta’ decomisada en Mahahual

CHETUMAL, MX.- Dos sujetos que piloteaban una aeronave clandestina que aterrizó en Mahahual a inicios del año pasado fueron sentenciados a nueve años de prisión, toda vez que esta avioneta llevaba más de una tonelada de cocaína.

La avioneta de modelo Jet Gulfstream aterrizó de manera ilegal en la aeropista de Mahahual, el pasado 29 de enero, haciéndose pasar por servicio de aerotaxi, sin tener permiso para ello.

Efectivos del Ejército Mexicano acudieron al lugar y detuvieron a dos los dos pilotos, Aldo “L” y Miguel “B”, de origen centroamericano, además de incautar la aeronave, que todavía tenía cerca de mil 200 kilogramos de droga.

Estos sujetos fueron enjuiciados por delitos contra la salud, en la modalidad de transporte del estupefaciente denominado clorhidrato de cocaína. De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, ambos delincuentes lograron un procedimiento abreviado, en el que un juez les impuso una condena menor, de nueve años, “así como la suspensión de sus derechos civiles y amonestación”.

Los sentenciados están recluidos en el Centro de Reinserción Social de Cancún.

Es de destacar que un día antes de este aterrizaje clandestino, otra avioneta aterrizó en Bacalar, también portando droga. En esa ocasión, se generó un enfrentamiento con el Ejército, con saldo de un soldado muerto y un general herido de bala.