Presenta SEDUC convocatoria de expo ciencias Campeche 2020

Para continuar con la promoción de la ciencia y la tecnología para consolidar un desarrollo integral en los estudiantes, la Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) presentó la cuarta edición de la “Expo Ciencias Campeche 2020” dirigido a jóvenes de Educación Media Superior y Superior de instituciones educativas de la geografía estatal.

Al encabezar la presentación de la convocatoria correspondiente a esta edición, el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis informó que por circunstancias derivadas de la emergencia sanitaria global ocasionada por el Covid-19, y como medida de seguridad para los participantes, este año 2020 este certamen se desarrollará de manera virtual.

El encargado de las políticas educativas en Campeche destacó que Expo Ciencias ha tenido un gran éxito entre la comunidad escolar en la entidad y se ha consolidado como una ventana para mostrar el talento y creatividad que hay en las escuelas del Estado; por este motivo –apuntó- desde la SEDUC se impulsa esta iniciativa que da la oportunidad a los estudiantes de crear proyectos con apego a metodologías científicas y sembrar la semilla en la próxima generación de investigadores y científicos.

Por su parte, la coordinadora de Expo Ciencias, Celia Estrada Palomo, refirió que para ser parte de esta actividad, los aspirantes deberán registrar sus proyectos con fecha límite al 16 de octubre. Dentro de los requisitos se contempla que deberán estar inscritos en alguna escuela, pública o privada del Estado; contar con menos de 25 años; presentar un proyecto original y acorde a las pautas establecidas en la convocatoria, ya sea de manera individual o en equipo conformado por un máximo de tres integrantes. Los proyectos que presenten deberán contar con un asesor y con la autorización de su institución educativa.

Asimismo, deberán añadir un video en formato MP4 con una duración de hasta cinco minutos en el que presenten los aspectos más destacados de su proyecto; y podrán subirlo a Google Drive o YouTube y compartir el link de acceso.

La recepción de proyectos será a partir de la publicación de la convocatoria y cerrará el próximo 16 de octubre. El registro será únicamente a través de la página www.educacioncampeche.gob.mx en el apartado correspondiente al concurso donde deberán completar el formulario. Posterior a esta etapa se dará la evaluación y selección de proyectos

del 19 al 25 de octubre; y finalmente la publicación de resultados se dará a conocer el viernes 6 de noviembre a través de la página y redes sociales de la SEDUC.

Cabe mencionar que los ganadores recibirán acreditaciones para participar en la Expo Ciencias Nacional Virtual que tendrá como sede la ciudad de Hermosillo, Sonora del lunes 7 al sábado 12 de diciembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *