Por presunta confusión, Guardia Nacional mata a funcionario de Fiscalía de Sonora y hiere a MP

Un funcionario de la Fiscalía de Justicia de Sonora murió y una Ministerio Público resultó herida al ser atacados a balazos por elementos de la Guardia Nacional que presuntamente los confundieron con criminales en la región de Caborca.

La agresión ocurrió en una brecha de terracería que conduce al ejido San Isidro, cuando los elementos se encontraron con una camioneta Tahoe blanca en la que viajaban las víctimas, quienes además de compañeros de trabajo eran hermanos.

Se trataba de José Ramón Reyes, de 37 años, quien laboraba como secretario escribiente y murió en el lugar producto de las lesiones provocadas por los elementos de la Guardia Nacional, y su hermana Verónica, de 35 años, que es agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes y fue trasladada a un hospital con una herida en el brazo.

En el parabrisas del vehículo se apreciaban al menos 7 agujeros hechos por los proyectiles de armas, 5 en el lado del conductor y dos más en el del copiloto.

Minutos después de las 21:00 horas en las redes sociales oficiales de la FGJE se publicó un posicionamiento de la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, quien lamentó profundamente los hechos.

“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme a Derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, asentó.

Expresó su total apoyo y solidaridad a la familia de las víctimas e hizo un llamado directo a las instancias federales involucradas.

“Yo espero de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR) todo el apoyo para que se proporcione la información de quienes participaron en estos hechos, y se investigue con la debida diligencia, porque debemos ser ejemplo de ello ante la sociedad”, declaró Contreras Córdova.