Por picadura de araña evacúan buque en Campeche


Por picadura de araña en la mano y antebrazo derecho, que ya presentaba infección, fue evacuado un tripulante de un buque a 230 millas náuticas al oeste de Lerma, Campeche, por elementos de la Secretaria de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera.


Persona de la Estacion Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Lerma, Campeche, realizo la evacuación medica del tripulante con el apoyo de la tercera Región Naval tras una llamada de auxilio por parte de la Residencia de Operación Portuaria de Petróleos Mexicanos.


Se informo que a bordo del Buque Tanque “Bicentenario” se encontraba un tripulante de sexo masculino, quien presentaba una infección por picadura de arácnido en la mano y antebrazo derecho.


Por lo anterior, se activo el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar, por lo que se ordeno el zarpe de una embarcación tipo Defender al área en la cual se encontraba mencionado para efectuar la evacuación del tripulante.

Ahí personal de sanidad naval brindo atención medica al paciente y posteriormente fue trasladado al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, entregándose al personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para su traslado a un hospital en San Francisco de Campeche para continuar con su atención medica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *