Ponen en servicio Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos en Palizada

Con inversión cercana al medio millón de pesos, la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Ileana Herrera Pérez, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González, inauguró los trabajos de rehabilitación del Centro de Manejo Integral de Residuos Sólidos, espacio que contribuirá a reducir la contaminación por basura y preservar el medio ambiente.


La obra está ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Santa Adelaida-Palizada, cuenta con una celda de confinamiento, sistema de recolección de lixiviados, planta de composta y de separación de residuos, y nave industrial.


En entrevista, Herrera Pérez subrayó que por instrucciones del mandatario se retomaron los trabajos de rehabilitación del relleno sanitario para que a la brevedad el municipio contara con un espacio propio para el tratamiento adecuado de los residuos y se dejaran de llevar a la localidad de Jonuta, Tabasco, como normalmente se acostumbraba.


Agregó que el tiempo de vida útil del lugar es de siete a 10 años, cuenta con áreas aledañas para que sea ampliado en el futuro, tiene capacidad suficiente para recibir las 10 toneladas diarias de basura que se generan en el municipio y su clasificación es de tipo D, que significa que la compactación de basura se realizará semanalmente.


Al evento asistieron la alcaldesa Maritza Díaz Domínguez y los directores municipales de Desarrollo Social, Menandro González Sedeño; de Medio Ambiente, Yolanda Espíndola Ronquilla y de Gestión para la Protección Ambiental, Javier Curmina Escalante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *