Playa del Carmen abrirá sus Playas al público el 20 de agosto

El Ayuntamiento de Solidaridad informó que será el próximo jueves 20 de agosto, cuando abrirá las playas al público como parte de la estrategia de la reactivación económica de Playa del Carmen.

La reapertura de los accesos públicos a las playas será mediante un programa piloto para que la gente respete las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, mantener la ‘sana distancia’; además de que se prohibirá el consumo de alcohol en estos espacios.

En una entrevista radiofónica, Laura Beristain, presidente municipal dijo que la reapertura de playas conlleva reglas entre las que se encuentran que quienes las visiten lleven únicamente lo indispensable y respeten las normas de higiene y sanitarias indispensables para evitar contagios. En caso de que la gente no cumpla, las cerrarán de nuevo.

El plan piloto tendrá un periodo de prueba del 20 al 30 de agosto. Durante ese tiempo, el Ayuntamiento se coordinará con las diferentes dependencias que la integran como Policía Municipal, Protección Civil y la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre.

Con esto, Playa del Carmen se convertiría en el primer municipio en poner a prueba un plan piloto para el regreso a las actividades en la playa, luego de que fueron cerradas al público a principios de abril por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo al Semáforo Epidemiológico Estatal, las playas de Quintana Roo sólo abrirán cuando la entidad se encuentre en color verde y actualmente se encuentra en color naranja; sin embargo el gobernador Carlos Joaquín González ha dado a entender que en los próximos días podría pasar a color amarillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *