PAN, PRI y PRD se unen a Sí por México

México.- Los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) se adhirieron a la “agenda ciudadana” de por Sí por México.

A través de Twitter, los presidentes de los tres principales partidos de oposición mostraron su disposición a impulsar las propuestas de Sí por México, iniciativa definida, según su página web, como “una gran comunidad de personas y organizaciones” promotora de la participación ciudadana en la política.

Esto, luego de que voceros de la organización visitaran las sedes nacionales de los tres partidos para entregar un documento pidiéndoles unirse a su agenda por el cambio, según se puede ver en videos colgados a su perfil oficial.

Entre los principales promotores de la iniciativa son Claudio X. González y Gustavo de Hoyos Walther, lo que les ha valido críticas y acusaciones de ser en realidad un intento de grupos empresariales por imponer su agenda disfrazándose se grupo ciudadano.

Además, han sido cuestionados por aceptar en sus filas a organizaciones identificadas con la extrema derecha, como el Frente Nacional por la Familia.

Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, fue el primero en responder al reto de Sí por México, afirmando que en su partido se sentirán “muy contentos de avanzar juntos por el bien de México”.

Por su parte, el presidente perredista Jesús Zambrano se adhirió al movimiento señalando que su plataforma “responde a las necesidades nacionales”, y agregó que en México urge avanzar “en un frente amplio, democrático, social y político”.

Finalmente, Marko Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional acepta el reto de asumir la agenda ciudadana planteada y respaldó los esfuerzos de Sí por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *