Organizaciones civiles reciben dinero para oponerse al Tren Maya, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que detectaron organizaciones no gubernamentales que reciben dinero de empresas nacionales y extranjeras para oponerse a la construcción del Tren Maya.

En La Mañanera desde Reynosa, Tamaulipas, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, indicó que las fundaciones Kellogs, Ford, Climate Words, NED, así como la fundación Rockefeller financian a organizaciones como Mexicanos contra la Corrupción y el Consejo Regional Indígena de Xpujil.


​Además, aseveró que las acusaciones están corroboradas por investigación privada y pública, “es pública la información tanto de la fundación Kellogs y las empresas privadas aquí señaladas, que financian; estos fondos son sólo para oponerse al Tren Maya porque estas mismas organizaciones pueden obtener dinero de otros lados”.

El Presidente reiteró que la información es parte de las investigaciones que están enfocadas a trabajos periodísticos y científicos, “estas organizaciones son las que incluso hacen juicios en contra del Tren Maya”.

Con información de Milenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *