Operativos de alcoholimetría en Campeche y Carmen

Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Jorge Argáez Uribe, en coordinación con otras instancias, realizaron operativos de alcoholimetría en los municipios de Campeche y Carmen para mantener el orden y la paz social en el Estado.

Teniendo claro que dichas acciones refuerzan las medidas para garantizar la integridad y seguridad de los campechanos, estos primeros operativos que forman parte de los trabajos de la nueva normalidad se llevan a cabo con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva, Vialidad y la Guardia Nacional, además que durante el mismo se aplican las medidas de higiene y sanidad ante la contingencia actual.

Como resultado de los mismos, se informa que en Campeche una persona fue asegurada de forma administrativa al superar los límites de alcohol al conducir un vehículo; mientras que en el municipio de Carmen fueron dos personas aseguradas.

El operativo de alcoholímetro en la capital campechana, fue realizado sobre el malecón de la ciudad a la altura del parque Moch Couoh de las 21:30 hrs. del 16 de septiembre a las 00:30 hrs. del 17 del mismo mes, y se arrestó a un hombre por conducir bajo los influjos del alcohol. Participaron elementos de Vialidad, de la PEP, Guardia Nacional, y de Asuntos Internos, así como cuatro grúas y una ambulancia.

El operativo aplicado en el municipio del Carmen, se ubicó en la avenida boquerón por crisantemo de la colonia San Nicolás, ahí se revisaron 120 vehículos y se aplicó la misma cantidad de pruebas de alcoholimetría. Fueron aseguradas dos personas que se enviaron a la S.P.V Y T de Ciudad del Carmen por sacar 0.089 grados de alcohol y por los que se elaboraron dos folios de infracción.

En este ejercicio participaron la Policía Municipal, la Estatal y Guardia Nacional. Cabe mencionar que los operativos continuarán de forma permanente con las medidas sanitarias, por lo que se exhorta a la ciudadanía a colaborar para seguir siendo el estado más seguro de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *