Nonagenaria muere tras la impresión de haber sido asaltada en Villahermosa

Una persona de la tercera edad habría fallecido de un infarto, presumiblemente después de la impresión que le causó el haber sido víctima de un robo en la colonia Periodista de Centro. 

Pedro Joaquín “N”, nieto de la mujer de 96 años, afirmó que el hecho ocurrió el pasado 26 de mayo en la casa de una de sus tías.

Narró que una fémina llegó pidiendo empleo, aprovechándose de la situación de la pandemia, y se introdujo a la vivienda para luego cometer el ilícito. 

“A eso de las 9 o 10 de la mañana, llegó una persona a casa de mi tía Dalia “N” en la colonia Periodista a pedir trabajo, que la enviaban los vecinos, dijo que sus hijos tenían días de no comer y pues que necesitaba el trabajo, entonces mi tía obviamente poniéndose la mano en el corazón, caritativamente le permitió estar ese día haciendo la limpieza y le iba a pagar obviamente, pero ellos (sus familiares) estaban desayunando, atendiendo al señor del gas, y recibieron también una llamada telefónica; entonces, se distrajeron un ratito y en ese momento, la mujer aprovechó el momento y sustrajo de la casa de mi tía dos monederos, el de mi abuelita y el de ella”, apuntó. 

Sostuvo que la responsable del atraco quedó grabada en las cámaras de seguridad de la colonia, cuando ésta abandonó el domicilio. 

“En el video se ve donde ella sale con el pelo recogido, e inmediatamente al salir a la calle se quita la dona que traía en el cabello y sigue caminando rumbo hacia la Nissan Tabasco. – ¿Se identificó esta persona? –  Lo más probable es que haya dado un nombre falso, digo, desafortunadamente”, acotó.

Abundó que hasta el momento, la familia no ha interpuesto la denuncia dado que decidieron atender el funeral de la abuelita fallecida.

“Mira con eso de que ese mismo día en la noche pues falleció mi abuelita, pues desafortunadamente la gente está un poco trastornada o estamos por esa situación, entonces no se ha visto nada; entonces, esto es para alertar a la gente para que esté muy pendiente y que no le abra la puerta cualquiera”, indicó.

Ante ello, alertó a los habitantes a tomar las precauciones pertinentes, pues también estas personas usan otro modus operandi para cometer robos en las viviendas. 

“Y de toda la zona, porque ya nos han informado y hemos tenido contacto con algunos amigos y familiares, que ha sucedido en algunas colonias, lo mismo está pasando que llegan dos o tres personas supuestamente a sanitizar tu casa por parte de la Secretaría de Salud, que es mentira, y se meten también y hacen de las suyas. – Esto lo han detectado ahí en la misma colonia. – En esa y en algunas otras, donde la gente está tratando con esta pandemia, hacer de las suyas”, comentó. 

Joaquín “N”, agregó que el domicilio donde la mujer cometió el robo se encuentra dentro de una cerrada, donde existen al menos 20 casas. 

Cabe señalar que en el video de dos cámaras de seguridad, se observa cómo la mujer vestida de pantalón mezclilla, playera blanca y que porta cubrebocas, sale de manera rápida de la casa mientras se va soltando el cabello. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *