No podemos cerrar refinería de Cadereyta, Nuevo León: AMLO

Ante la petición del gobernador de Nuevo León de revisar la operación de la refinería de Cadereyta, que ha recibido varias quejas de supuesta contaminación, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se podría cerrar la instalación porque se necesita.

“No podemos cerrar la refinería de Cadereyta, eso puede ser como no tengo duda una demanda legítima de los ciudadanos y del gobierno del estado, pero tenemos que explicarlos que necesitamos esa refinería”, expresó.

Agregó: “Estamos invirtiendo en la refine{ria de Cadereyta para modernizarla, es muy importante esa refinería porque producimos combustibles; en el periodo neoliberal se abandonó toda la industria petrolera”.

Previo a ello, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, pidió en la conferencia matutina de hoy ayuda en este tema al gobierno federal, a quien le entregará un a propuesta para atender esta problemática.

“Le pido, señor Presidente, que revise y tengamos un diálogo sobre la Refinería de Cadereyta”, dijo el gobernador de Nuevo León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *