Multarán a México Libre con 2.3 millones por aportaciones no identificadas

En medio de la búsqueda por convertirse en un partido político, la organización Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) podría ser multada con 2.3 millones de pesos por irregularidades que fueron identificadas por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A México libre, creado por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa y Margarita Zavala, se le señala por no presentar muestras de los servicios contratados, pero sí registrados al omitir los contratos, ni las credenciales de elector de los aportantes y recibir poco más de un millón de pesos de personas no identificadas.

El dictamen de Fiscalización del Consejo General del INE, consultado por El Universal, detalla que las irregularidades serán puestas a discusión y votación para determinar si se recibieron o no dichas aportaciones. Además de que podría darse vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEDE).

En total, seis de las siete organizaciones que buscan su registro tuvieron irregularidades en el financiamiento, por lo que las multas en total ascendieron a más de 4 millones de pesos.

Otras de las organizaciones que fueron señaladas según el medio mexicano son Grupo Social, antes llamado Nueva Alianza, con una multa de 857 mil 985 pesos: Fuerza Social, con 719 mil 178 pesos; Redes Sociales Progresistas que tendrá que pagar 452 mil 612 pesos: Encuentro Solidario, antes Encuentro Social, fue multado con 90 mil 116 pesos y Súmate a Nosotros, organización creada por el ex panista, Manuel Espino, deberá dar 10 mil 983 pesos por las irregularidades.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *