Muere presidente municipal de Mazatecochco, Tlaxcala por coronavirus

El alcalde mexicano José Esteban Cortés Torres falleció tras contraer la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19), informaron las autoridades sanitarias del país. 

En su cuenta oficial de Twitter, la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala confirmó el deceso del presidente municipal de Mazatecochco, quien se encontraba internado en un hospital de la entidad central. 

El alcalde habría ingresado el jueves al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tlaxcala. Cortés Torres presentaba un fuerte dolor de cabeza, dificultad para respirar y fiebre, de acuerdo con la fuente. 

Tras realizar una prueba y resultar positiva, el político recibió la atención médica correspondiente; sin embargo, su estado de salud se complicó y perdió la vida este viernes.

Por lo anterior, las áreas de epidemiología de la Secretaría de Salud local y del ISSSTE activaron protocolos de sanidad para iniciar el seguimiento y búsqueda intencionada de las personas que estuvieron en contacto con el alcalde y rastrear posibles contagios.