Muere menor de 13 años tras ser succionando por filtro en Xcaret

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un niño de 13 años falleció en una clínica particular producto de lesiones y dificultades respiratorias causadas por haber sido succionado por un filtro de alberca, en el parque temático Xenses.

El incidente ocurrió el pasado sábado, 27 de marzo, y el menor murió un día después en la clínica Amerimed; sin embargo, el hecho fue manejado con absoluto hermetismo por parte de las autoridades. La familia del occiso desistió de demandar ante el Ministerio Público, presuntamente después de ser contactados por el parque.

Al parecer, un lago artificial en este parque había sido dejado con la tapa del filtro abierta, por lo que succionó este menor. Aunque la familia y personal del lugar rescataron al niño, éste ya estaba inconsciente.

De acuerdo al reporte policiaco, la víctima, Leonardo L. G., fue internada de urgencia en esta clínica, a las cuatro de la tarde del pasados sábado, por ahogamiento por sumersión, además de tener múltiples heridas en ambas piernas. Aunque se le logró estabilizar, el niño murió al día siguiente poco antes del mediodía, por hemorragia pulmonar, producto del ahogamiento.

El menor fue trasladado ese día al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. Se abrió una investigación de oficio, pero los padres desistieron de interponer alguna denuncia.