Muere médico, le negaron ausentarse a pesar de tener síntomas de Covid-19

Un médico murió el pasado 20 de mayo luego de que fuera obligado a trabajar con síntomas de COVID-19, debido a que le negaron prueba durante 6 días, denunciaron sus familiares.

Se trata del doctor Ricardo Ríos, quien falleció porque le negaron la prueba en el Hospital Atizapán, a pesar de tener síntomas, le prohibieron ausentarse de sus labores y murió por una cadena de infartos.

A partir del 1 de abril detectó síntomas y le dijo a su esposa que se sentía débil, sospechando que se había contagiado de coronavirus, por lo cual acudió a su trabajo y pidió que antes de comenzar su turno le hicieran la prueba, pero su jefa, Araceli Quezada le pidió esperar unos días más para ver si se le desarrollaban nuevos síntomas y justificar la aplicación del estudio.

Al paso de los días, Ricardo se sintió peor debido a que bajaba su nivel de oxigenación y todos los días volvía a pedir la prueba pero se la negaban.

Aunado a lo anterior, tras enfrentar la pérdida de su ser querido, la familia de Ricardo Ríos enfrenta la burocracia para lograr cobrar el seguro que ofreció el gobierno federal  con requisitos que son prácticamente imposibles de conseguir, por lo que presentarán una queja en derechos humanos contra la jefa de su esposo quien le negó la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *