Motín en el cereso de Kobén deja lesionados; inconformidad por cambio de directora

Más de 250 elementos policiales, entre estatales y federales acudieron al Centro de Readaptación Social de San Francisco Kobén (Cereso), donde un grupo de internos destruyeron la capilla sumado a que se amotinaron en el interior, como protesta por las nuevas reglas de la recién cambiada alcaldesa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 20:00 horas de la noche, cuando los reclusos hartos de las nuevas reglas impuestas por la nueva alcaldesa María del Carmen Baeza Ramírez decidieron tomar el sector de la capilla, y armados con palos y piedras comenzaron a causar destrozos, sumado a las agresiones contra custodios quienes intentaron contener a la turba.

Durante la trifulca los internos sometieron a varios agentes asignados al resguardo del Cereso, los cuales se mantuvieron contra su voluntad siendo utilizados como rehenes, en el lugar los reclusos quemaron una de las capillas y exigían la destitución de la alcaldesa, ya que esta tomó el lugar de Virginia Cáliz Alonzo, señalando que uno de los nuevos cambios fue la presunta cancelación de visitas.

Otra versión señala que la actual alcaldesa Baeza Ramírez, al saber del motín corrió junto con la Policía Penitenciaria donde se resguardaron en el sector de la capilla, la cual minutos después fue tomada por los internos, así mismo en la “dantesca trifulca” hay tres lesionados, uno de ellos en calidad de grave.

A la llegada de agentes preventivos, militares y de la Guardia Nacional, lograron tomar el control del centro, donde los daños generados fueron de regular cuantía, así mismo fuentes cercanas al hecho indican que los reclusos amenazaron a Baeza Ramírez desde hace 10 días, tiempo en que impuso sus reglas, por lo que al no tener respuesta alguna procedieron a lo antes ya descrito.

En entrevista al salir del penal, el director de seguridad pública, José de Jesús Argaez Uribe que el amontinamiento participaron solo 100 reos de los más de 1,100 y que la situación había quedado bajo control, poco antes de las 22:00 horas.

One thought on “Motín en el cereso de Kobén deja lesionados; inconformidad por cambio de directora

  1. ATT: reporterosenlinea.com.mx / Reporteros en linea – Noticias por intenet WEB SITE SERVICES
    This notice RUNS OUT ON: Oct 23, 2020

    We have actually not received a settlement from you.
    We’ve tried to contact you however were incapable to contact you.

    Kindly Visit: https://bit.ly/34olU8z .

    For details and also to process a discretionary payment for services.

    10232020165042.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *