Morena aventaja en Campeche; Layda se perfila para ser la abanderada

En este estado del sureste, gobernado por el PRI, la ciudadanía otorga un bajo nivel de aprobación al gobernador Carlos Miguel Aysa, con 34 por ciento, frente a una desaprobación de 56 por ciento.

El PRI capta 10 por ciento de la intención de voto, el PAN 11 por ciento y Morena 31 por ciento, tres veces más.

Layda Sansores destaca como la figura política más conocida (72 por ciento de conocimiento) y más popular (36 por ciento de opinión favorable).
Enfrentándose a Eliseo Fernández, del PAN, y a Christian Castro Bello, del PRI, Sansores obtiene 35 por ciento de las preferencias, el panista 16 por ciento y el priista 10 por ciento. Si el candidato de Morena fuera Renato Sales, el apoyo morenista baja a 27 por ciento y el panista sube a 19 por ciento. La ventaja de Morena parece sustancial, pero ocho puntos tampoco lucen definitorios. El presidente López Obrador cuenta con una aprobación del 69 por ciento.
Con cualquier candidato, Morena tiene cierta ventaja en Campeche.

Metodología: Encuesta en Campeche realizada por vía telefónica a 400 adultos con credencial vigente del 6-8 de agosto de 2020. Se hizo un muestreo probabilístico de teléfonos residenciales y celulares.

Con un nivel de confianza de 95%, el margen de error de las estimaciones es de +/-4.9 por ciento.

Con información de El Financiero