Militantes se enfrentan con piedras y palos en Yucatán

En los municipios de Tixcacalcupul y Chankom, los problemas entre simpatizantes de partidos políticos se discuten como en la época prehistórica: a pedradas.

Al menos eso es lo que parece por los casos que se dieron en días recientes, en donde presuntos seguidores del PRI y el PAN se aventaron rocas en Tixcacalcupul, mientras que en Chankom fue lapidada la vivienda de un candidato de Acción Nacional.

El primer caso incluso fue grabado en video, mismo que ha circulado en redes sociales, y en donde se ve a dos grupos de personas que se dan de pedradas, sin importar que los proyectiles pudieran quitarle la vida a alguien.

Posteriormente, representantes estatales del PAN indicaron que se trató de un ataque de parte de un grupo del PRI a personas que llevaban material de propaganda. Sin embargo, el PRI salió a decir que no era propaganda, sino materiales diversos para coaccionar el voto, y que fueron los supuestos simpatizantes blanquiazules los que iniciaron las agresiones.

El caso es que se mencionó que los panistas, con el mismo vehículo con el que llevaban los supuestos apoyos o propaganda, chocaron el auto del candidato priísta a la alcaldía de Tixcacalcupul, por lo cual ambos partidos ya se denunciaron.