Miles marchan en Perú en rechazo a Manuel Merino como presidente tras salida de Vizcarra

A pie, en bicicleta y en automóvil, miles de personas marcharon este jueves en todo Perú en rechazo al nuevo presidente, Manuel Merino, en bulliciosas protestas convocadas por colectivos sociales.

Su llegada al poder se da luego de la destitución de Martín Vizcarra. Algunos vestidos de emperadores incas, otros con camisetas blanquirrojas de la selección peruana de futbol, los manifestantes se concentraron en la céntrica plaza San Martín –donde se dieron cita más de 15 mil personas–, el parque del distrito turístico de Miraflores, en el sur de la ciudad, para expresar su oposición al nuevo gobierno.

Un grupo que intentó llegar al Congreso fue dispersado por la policía con gases lacrimógenos y perdigones. Los manifestantes quemaron objetos y se enfrentaron con piedras y palos a los policías.

Muchas personas vestían de negro en señal de luto en el tercer día consecutivo de protestas contra el nuevo gobierno que asumió el martes, un día después de que el Congreso destituyera a Vizcarra en un juicio relámpago por denuncias de supuesta corrupción.

Muchos manifestantes golpeaban cacerolas, una estruendosa protesta que pocas veces se había visto antes en Perú. La policía acordonó con decenas de efectivos antimotines los alrededores del Congreso y del palacio de gobierno, mientras los manifestantes marchaban pacíficamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *