México pidió a EU que no imponga aranceles a transformadores eléctricos

El gobierno federal envío una carta al Departamento de Comercio de Estados Unidos tres días después de la puesta en marcha del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para evitar que se impongan aranceles a transformadores eléctricos por motivos de seguridad nacional.

Las autoridades de Estados Unidos iniciaron el 11 de mayo una investigación bajo la Sección 232 sobre compras de transformadores eléctricos, la mayoría importados de México, equivalentes a 1,314 millones de dólares en 2019, apuntó El Economista.

La sección 232 es una ley comercial que permite al presidente Donald Trump intervenir en materia de importaciones si se amenaza la seguridad nacional.

“Las exportaciones mexicanas de los bienes sujetos a la investigación del Departamento de Comercio no representan una amenaza de seguridad nacional para los Estados Unidos”, expone una carta de Aristeo López, representante de la Oficina Comercial de la Secretaría de Economía, la cual fue enviada al Departamento de Comercio.

“En cambio, México cree que nuestros dos países deberían centrarse en encontrar formas de fortalecer los lazos comerciales y económicos bilaterales, particularmente ahora que el T-MEC entró en vigor “, agregó la misiva, dada a conocer por El Economista.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos inició la investigación a petición del Congreso, el fabricante de acero GOES y productores de transformadores.

Información de elEconomista.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *