México firma convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas COVID-19

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, dice la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió este miércoles el convenio de fabricación y suministro de vacuna COVID19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

La Secretaría de Salud informó en su cuenta de Twitter que la expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad.

Este mismo miércoles, por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había recibido ya la solicitud de la farmacéutica estadounidense Pfizer para la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 en México.

En su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard destacó la autorización que recibió Pfizer en Reino Unido y añadió que la vacunación está por iniciar en diciembre.