Menores de 18 años no serán vacunados contra COVID-19


Personas menores de 18 años no serán vacunadas contra el COVID-19 debido a que los ensayos clínicos que se han realizado, hasta el momento, no contemplan a este grupo de la población, aseguró Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.


“Nadie en este momento podría ética y legalmente autorizar que se vacune con los productos existentes a menores de 18 años”.


En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell aseguró que esto se debe a que la respuesta inmune y la seguridad de estos productos aún no ha sido probada directamente en menores de 18 años.


Explicó que el único ensayo que se está probando con este grupo de personas es el de AstraZeneca, el cual contempla a menores de 16 a 18 años.


El funcionario dijo que la única manera en que los menores de edad pueda recibir una vacuna contra el COVID-19 es que durante 2021 aparezcan resultados de los ensayos clínicos que muestren el perfil de seguridad y eficacia en otros grupos poblacionales de menor edad.