Mejoran su estado de salud 6 pacientes con COVID-19 y egresan del Hospital “Dr. Manuel Campos”

Convalecientes de la enfermedad, pacientes y familiares agradecen al personal del hospital por su entrega al servicio y cuidado de su salud

Recuperados de la etapa crítica de la enfermedad de emergencia sanitaria mundial, hoy fueron dados de alta seis pacientes del Hospital General “Dr. Manuel Campos”, unidad médica reconvertida en Campeche para la atención exclusiva a pacientes COVID-19.

Desde las 12 del día de este lunes 25 de mayo, seis pacientes comenzaron su proceso de alta ya que se recuperaron de la etapa crítica del riesgo de la enfermedad, y continuarán su recuperación desde sus hogares con medicamentos que los mantendrá estables, y más adelante una valoración de fisioterapia pulmonar por la secuela que les pudiera dejar el COVID-19.

Por el área de urgencias del Hospital “Manuel Campos”, Gonzalo fue el primer paciente en iniciar la jornada de altas por recuperación y dejar estas instalaciones, afuera lo esperaba la ambulancia del CRUM junto con sus familiares con emotivo recibimiento para su regreso al hogar, luego de que ingresó por Infección Respiratoria Aguda Grave desde el 20 de mayo.

Antes de partir a su casa en el municipio de Candelaria, don Gonzalo exhortó a las personas mantener el lavado de manos, sana distancia y quedarse en casa, “estoy contento de ver a las enfermeras y doctores que gracias a ellos salimos adelante y gracias a Dios por ofrecerme de nuevo esta oportunidad, hay que lavarse las manos, tener mucha precaución y la sana distancia”.

Entre aplausos del personal y oraciones de familiares, también la Señora Ángeles que ingresó al hospital desde el 12 de mayo, con 59 años de edad y originaria del municipio de Campeche recibió emotiva despedida del personal que la atendió durante 13 días en el Área COVID del Hospital.

“Quédense en su casa, lo que nos dicen las noticias oficiales es la verdad, cuiden a su familia, yo soy una sobreviviente de ello”, fue la expresión de la señora Ángeles para la población a su salida del hospital, y pidió permanecer en el hogar, cuidar a los niños y familias, y agradeció a todas las enfermeras y médicos.

De la misma forma, con emoción y agradecimientos se dio de alta al paciente Juan de 53 años de edad, originario de Candelaria; José de 36 años y oriundo de Pomuch, Hecelchakán; Alma de 40 años del municipio de Campeche; y el último paciente en concluir la jornada es Javier de 29 años originario de Mamantel.

Los testimonios de sobrevivientes hacen un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia sobre esta enfermedad, estos pacientes respondieron satisfactoriamente al tratamiento, medicamentos y los cuidados del personal médico especializado y enfermería en esta área lista para atender a algún paciente grave por COVID-19.

Tal y como lo señaló la enfermera Sandy del Hospital “Manuel Campos”, sobre la satisfacción de que egresen más pacientes que padecían COVID-19 y libraron con éxito su recuperación, y hoy dejan el hospital en compañía de sus familiares.

“Sentimos mucha emoción por la salud de ellos, por la felicidad de sus familiares de que ya se van a casa, nos da mucho gusto que se vallan satisfechos de lo que camilleros, enfermeras y médicos, hicieron día a día a su lado viendo las mejorías”, destacó la profesionista en enfermería.

Exhortó a la población mantener las medidas preventivas como el lavado de manos frecuente, uso de alcohol gel, sana distancia y pidió a la población menos movilidad manteniendo el resguardo domiciliario, medida para evitar más contagios de COVID-19 en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *