Mejor calidad de vida para los campechanos: Castro Bello

En gira de campaña por Campeche, el candidato a gobernador de la coalición VA X Campeche (PAN/PRI/PRD) Christian Castro Bello, sostuvo que no descansará hasta mejorar la calidad de vida de los campechanos.

Apoyo total a la economía familiar propone el candidato a gobernador de la coalición VA X Campeche (PAN/PRI/PRD) Christian Castro Bello. Sostuvo que no descansará hasta mejorar la calidad de vida de los campechanos.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCE) para presentar sus propuestas en materia económica, resaltó que entre sus objetivos está lograr la reclasificación tarifaria del estado ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Recordó que actualmente, la Administración estatal hace un esfuerzo importante para dotar de un subsidio del 50 por ciento en el pago de energía eléctrica a familias de todo el estado.

“Te puedo mencionar, por ejemplo, el plan ambicioso para que se siga manteniendo este subsidio de la luz eléctrica que hoy maneja el Gobierno del Estado, seguirlo trabajando, ahora son tres municipios con ese beneficio y la propuesta es trabajar incansablemente para que los 13 municipios cuenten con esa tarifa y más familias se vean beneficiadas”.

“Hoy te digo que más de 260 mil hogares campechanos se ven beneficiados con este programa, hay que seguir manteniendo lo bueno, las acciones buenas hay que reforzarlas y mejorarlas”, dijo.

El candidato anunció que su Gobierno dará un subsidio del 50 por ciento a los hogares para la adquisición de tanques de gas LP, “sabemos que hoy por hoy son necesarios porque las familias tienen un gasto fuerte con esto”.

Castro Bello añadió que impulsarán un ambicioso programa para apoyar a las familias pagando el 50 por ciento en su servicio de internet. Insistió que este servicio hoy es una necesidad que permite la correcta educación de las niñas, niños y jóvenes.

Precisó que si bien algunos proyectos ofrecen internet en parques o escuelas, esto no resuelve la problemática, porque difícilmente se puede ir a un parque para hacer tareas, “apoyaremos a la gente en sus domicilios”.

“Son estas tres propuestas con las que vamos ayudar porque son fundamentales para la economía del hogar y van a beneficiar al sector empresarial porque cuando las familias tengan un recurso en sus bolsas habrá una mayor derrama económica”, finalizó.