Mazatlán FC tiene brote de coronavirus: reporta 38 casos

Mazatlán informó que 38 elementos de las divisiones inferiores dieron positivo a COVID-19 después de las pruebas que se realizaron el pasado 17 de agosto. A través de un comunicado, la Liga MX informó dicha situación.

“Los resultados indicaron, en el equipo Sub-20, 18 jugadores y dos miembros del cuerpo técnico con casos positivos. En el equipo Sub-17 se detectaron 16 casos positivos en jugadores y dos en cuerpo técnico”, se lee en el texto.

Además, tanto la liga como el club dieron a conocer que los casos son asintomáticos y las personas están aisladas y bajo observación del cuerpo médico del club sinaloense. En tanto, se tomó la resolución que los partidos ante Pachuca de ambas categorías fueron reprogramados para el jueves 8 de octubre de 2020.

Ésta es la mayor cantidad de casos positivos por SARS-CoV-2 en un club mexicano de cualquier categoría, pues si bien otros equipos sumaron varios elementos de categorías menores o del equipo femenil, ninguno tuvo tantos casos como Mazatlán.

Hasta el momento, nadie de la directiva mazatleca se ha expresado sobre el asunto y solo enviaron el comunicado en conjunto con la Liga MX.

Con información de ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *