Matan a 2 enfermeras y una secretaria del IMSS en Torreón

A través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, director general del IMSS confirmo las muertes

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, condenó el asesinato de tres trabajadoras del IMSS en Torreón, Coahuila.

“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro”, escribió en su cuenta de Twitter.

El funcionario detalló que ya se comunicó con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, por lo que “se emprende una investigación a fondo”.

Por su parte, Javier Guerrero, secretario General del Seguro Social, señaló que el asesinato de las trabajadoras sucede “en un contexto en el que nuestros trabajadores de la salud son el elemento más importante para enfrentar la crisis sanitaria“.

En un comunicado, el IMSS condenó “los hechos donde perdieron la vida sus trabajadoras la noche de este jueves en la ciudad de Torreón, Coahuila”.

Explicó que se dará seguimiento a las investigaciones que permitan identificar y castigar a los responsables, ademas de que mantiene comunicación con los familiares de las víctimas a fin de brindarles el apoyo que requieran.

“La Familia IMSS reprueba todo tipo de violencia hacia la mujer y cualquiera de sus integrantes, que en estos momentos de emergencia sanitaria dan toda su entrega para atender y salvar vidas de pacientes COVID-19“, concluyó.

La Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó en un comunicado que las mujeres murieron estranguladas, sin que hasta el momento se conozca el móvil del crimen.

“Elementos de la Fiscalía General del Estado tomaron conocimiento del hallazgo de tres personas del sexo femenino, sin signos vitales, en estado de descomposición y que de acuerdo a los primeros indicios habrían muerto por estrangulamiento”, apuntó.

La dependencia detalló que el hallazgo fue realizado en un domicilio de la calle Quinta, en la colonia La Compresora, en Torreón.