Los compañeros se burlaron de Jorge; le dijeron que era urgente ir a la Prepa 5. Está desaparecido

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) emitió una Alerta Amber para encontrar a Jorge Barrera Ríos, de 16 años de edad, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 3 de noviembre.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, el joven es estudiante de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y fue visto por última vez en la calle Abejones, colonia Ampliación Isidro Fabela, Alcaldía Tlalpan.

La Fiscalía precisó que Jorge fue visto por última vez el 26 de octubre, sin embargo, la denuncia por desaparición se recibió hasta siete días después, el 3 de noviembre.

Imagen

Ante el reporte de la FGJ, cientos de usuarios comenzaron a movilizar el hashtag #nosfaltajorge, con el que piden se comparta la información para dar con el paradero del estudiante.

En una de las respuestas inmediatas a la publicación de la Alerta Amber, un usuario señaló que Jorge ya había sido reportado como desaparecido y localizado en marzo de este año. Sin embargo, ante esta versión algunos respondieron que en esta ocasión desapareció luego de que sus compañeros le hicieran una broma.

Según dicha versión, al menos tres compañeros de Jorge le enviaron mensajes para hacerle creer que se presentaría un examen presencial en las instalaciones de Prepa 5, por lo que el joven de 16 años habría asistido y se encontró con una escuela cerrada y vacía.

Varios usuarios han compartido audios en los que supuestamente Jorge reclamó a sus compañeros por la broma y les comentó que no deberían hacer este tipo de cosas, ya que para algunos era muy complicado tan sólo transportarse hasta las instalaciones.

El joven habría comentado que pasó un mal día a causa de la broma de sus compañeros, pues además comentó que él no tenía dinero para ponerle saldo a su celular, por lo que se enteró muy tarde de que era una broma. Destacó que sus compañeros le hicieron la broma desde sus privilegios al tener Internet en casa, a sus padres y no tener que trabajar, pero alegó que ese no era su caso.

Otras publicaciones hechas en Twitter han compartido los datos de quienes hicieron la broma al joven y han resaltado que si no aparece o le pasa algo a su integridad, ellos serán los responsables de lo sucedido.

También se ha destacado que en WhatsApp, el perfil de Jorge aparece “en línea”. Sin embargo, no contesta los mensajes ni las llamadas que le hacen para saber si se encuentra bien. Ante esto, algunos usuarios dijeron que Jorge ya había regresado a casa luego de la broma, dejó su celular y volvió a salir, y que por ello aparece como conectado.

Ninguna de estas versiones ha sido confirmada por la Fiscalía de la Ciudad de México o por familiares de Jorge Barrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *