Lluvias e inundaciones rompen carretera e incomunican comunidades de Bacalar y Othón P. Blanco de Quintana Roo

Habitantes de Río Verde, municipio de Bacalar, quedaron nuevamente incomunicados al deslavarse la carretera que conduce a la población por los escurrimientos ocasionado por las lluvias que se registraron en las últimas horas por el frente frío número 4.

Cabe recordar que la población resultó afectada con las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristobal” en junio pasado.

La coordinación de protección civil confirmó que la afectación se registró entre Río Verde y Miguel Alemán lo que afecta a los habitantes que quedaron nuevamente incomunicados.

Por su parte, el director de protección civil en Bacalar, Pablo Antonio González, explicó que la zona incomunicada estaría entre Miguel Alemán y Rio Verde que afecta a unos 800 pobladores.

Dijo que está pasando agua sobre la carretera de Melchor Ocampo y Rio Verde ahí por la zona conocida como el Molino.

El cruce de agua también afecta comunidades como Nuevo Tabasco, Valentín Gómez Farias, Rio Verde y Miguel Alemán, haciendo hincapié que debido al pronostico Meteorológico, en el que se prevé la entrada del frente frio numero 5 y lluvias debido a otras perturbaciones tropicales, mantendrán una vigilancia en comunidades como Huatusco, Kuchumatan, Maya Balam, Kalulmil por ser zona de escurrimientos que podrían incluso llegar a la localidad de Reforma.

Por otra parte, anunció que la depresión tropical 25 de la temporada se formó esta mañana y se acerca al canal de Yucatán, de momento se encuentra a 450 kilómetros al Sur-Sureste de Cancún.

Por lo consiguiente se espera que se intensifiquen las lluvias a lo largo del fin de semana y la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a los ciudadanos a seguir las indicaciones oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *