Lluvias e inundaciones dejan al menos 21 muertos en el sur de China

Al menos 21 personas murieron debido a las inundaciones y deslizamientos de tierra en el sur de China, que destruyeron más de mil 300 viviendas y dejaron más de 230 mil desplazados, informaron este jueves medios estatales, citando al Ministerio de Gestión de Emergencias.

El mal tiempo ha causado estragos en la popular zona turística de Yangshuo, célebre por sus panes de azúcar, que ya había sido afectada por meses de restricciones de viaje debido a la epidemia de nuevo coronavirus. En el sur de la Región Autónoma Zhuang de Guangxi, seis personas fueron reportadas muertas y una desaparecida, informó Xinhua.

El gobierno local dijo que más de mil hoteles habían sido inundados y más de 30 sitios turísticos dañados. El clima extremo ha asestado un duro golpe al sector turístico de la región, que aún se recupera de la epidemia de COVID-19.

En la provincia de Hunan, al menos 13 personas murieron en desastres provocados por la lluvia, y otras ocho personas están desaparecidas o muertas la provincia sud occidental de Guizhou, según los departamentos locales de respuesta a emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *