Llega otro lote de vacunas COVID-19 de Pfizer a México

La farmacéutica Pfizer envió a México el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 en esta semana, con otras 170 mil 625 dosis, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera.

El presidente destacó que México está por llegar a los 10 millones de vacunas contra el COVID19 recibidas, desde diciembre a la fecha.

En un enlace desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la conferencia mañanera, Pedro Zenteno, director de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), dijo que con este nuevo lote de Pfizer en total México ha recibido nueve millones 758 mil vacunas contra el COVID-19.

Apuntó que este nuevo embarque es el número 20 y que suman 34 vuelos con vacunas COVID-19 los que han aterrizado en nuestro país.

El funcionario agregó que este jueves, 25 de marzo, llegarán un millón de dosis de vacunas de Sinovac y que con este lote, México superará los 10 millones de vacunas.

AMLO destacó que Pfizer ha cumplido con los contratos acordados, tras la suspensión de entrega de vacunas por la ampliación en sus plantas de producción, en Europa, y que junto con AstraZeneca son las farmacéuticas que más dosis han enviado a México.

El presidente adelantó que entre el domingo y el lunes Estados Unidos enviará a México las 2.7 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, que ya se tenían acordadas. Además, dijo que la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y todo el personal médico se sumarán al plan nacional de vacunación para agilizar la aplicación y cubrir a más población.