Llega a México octavo avión con equipo médico chino

El avión arribó a la Ciudad de México con más de 11 toneladas de insumos médicos para el personal que combate el Covid-19

Esta noche arribó a nuestro país el octavo vuelo del puente aéreo México-China con más de 11 toneladas de insumos médicos para el personal que combate el Covid-19.

Se trata de 800 mil mascarillas quirúrgicas y 100 mil goggles que forman parte del equipo de salud adquirido por el Gobierno de México a empresas chinas por 56 millones de dólares.

Este nuevo cargamento se suma al de los últimos siete vuelos, que llegaron a México entre el 8 y el 28 de abril pasados del país asiático con 370 mil guantes de exploración, un millón de mascarillas KN95, 484 mil mascarillas quirúrgicas, cuatro millones 416 mil mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging, 523 mil caretas protectoras y 160 mil goggles, según informó el Gobierno federal.

Durante las próximas semanas se esperan al menos otros 10 vuelos adicionales con más insumos para el personal de salud y los pacientes, como ventiladores, mascarillas y caretas que serán adquiridos de China, Alemania y Estados Unidos, entre otros países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *