Llama Layda a rebelión pacífica que cambie historia de Campeche

Hopelchén, Campeche.– Sólo con una rebelión pacífica se puede cambiar la historia de Campeche, nosotros tenemos que desafiar este destino que nos impusieron gobernantes insensibles, que se roban el dinero y el pan de nuestros hijos, señaló la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, ante cientos de habitantes de este municipio.

Ser pobre no es condena, llegó el momento de la rebelión para sacar del poder a los corruptos factureros  que  han desviado los recursos que le pertenecen al erario público, afirmó Sansores San Román.

Insistió en que sólo con unidad se podrá instaurar en Campeche la Cuarta Transformación, con la fuerza de desafiar al mundo.

Convocó a  cambiar  la historia de  Campeche y dijo que los jóvenes son la primera piedra para dar el giro de la victoria. Advirtió a los morenistas de los Chenes que no se dejen engañar, porque en morena todos tienen cabida, pero primero hay que trabajar en unión para lograr el objetivo, “es momento de  rebelarse y no dejarse una vez más, el pueblo merece una historia que  tiene  que guardar en su memoria para legado del futuro”.
Un liderazgo que engaña, que no ve por el bien común, pero sí por sus intereses personales, es mejor que se vaya; “un liderazgo es para unir y alcanzar, con el pueblo por delante, los objetivos superiores”, puntualizó.

“Trato parejo porque somos hermanos y la unidad es lo único que nos hará triunfar”, se  gestionará para el pueblo que merece los mejores proyectos.

Recordó que su padre mencionaba que  la tierra no se comparte pero las herramientas de trabajo sí. Se  sembrará  lo que se necesita  en el mercado y lo que el campesino conozca de pies a cabeza para producir y llevar por todas partes del estado, que a la vez le permita llevar de comer sus hijos.

“Basta de los gobiernos que no gobiernan y sólo se dedican a saquear al pueblo, aprovechándose de las mejores herramientas que tienen para seguir llenando sus bolsillos; si en 6 años  ya no crearon ningún empleo menos lo harán ahora”.

Antes, el candidato a la Junta  Municipal de Dzibalchén, Néstor Cervera, agradeció  los cheneroa acompañar a la Candidata y señaló que la visita casa por casa que se está haciendo, es con el objetivo de dar a conocer la mejor opción que es una mujer luchadora, que siempre ha trabajado para el pueblo, “es el momento de  decidir para que el estado cambie; todos con la camiseta bien puesta de morena traeremos el cambio al municipio”.

Verónica Ortiz, candidata a la Junta Municipal de Ukum, dijo que Sansores San Román es  una motivación para el próximo 6 de junio, para ver el cambio en la región de la montaña que  ha sido una zona  en completo abandono, pero con la Cuarta Trasformación se verá  el cambio verdadero y será con el apoyo de todos los candidatos de morena.
Por su parte, el candidato René Ku Ceh, señaló que  Campeche será la tierra del pregonero como dice la tradicional canción, “en Hopelchén hay para dar lo mejor”,
Agradeció la presencia de la Candidata y dijo que con ella se verá  el cambio verdadero, porque es una mujer honesta y luchadora.