Lidera México en muertes de médicos por COVID19

México es el País donde más trabajadores de la Salud han muerto a causa del Covid-19 en todo el mundo, reveló Amnistía Internacional.

Un estudio de la organización mundial revela que, a nivel global, han muerto al menos 7 mil trabajadores de la salud.

“Se ha confirmado que al menos mil 320 personas trabajadoras de la salud han muerto sólo en México, la cifra más alta conocida para un solo país”, señala el reporte publicado anoche.

“Se ha informado que las personas encargadas de la limpieza en los hospitales de México son especialmente vulnerables a la infección. Muchas de ellas están subcontratadas, lo que significa que tienen menos protección”, indica.

A México le siguen Estados Unidos, donde han muerto mil 77 trabajadores de la salud, y Brasil, con 634.

“Tras muchos meses de pandemia, las personas trabajadoras de la salud siguen muriendo a un ritmo espantoso en países como México, Brasil y Estados Unidos”, señaló Steve Cockburn, director de Justicia Económica y Social de Amnistía Internacional.

El informe es una actualización del presentado el 13 de julio pasado, cuando apenas se superaban los 3 mil trabajadores de la salud muertos por el nuevo coronavirus.

“Es probable que estas cifras tengan una subestimación significativa, debido al subregistro de muchos de los países incluidos en el análisis”, aclara el organismo.

Ayer, la directora de la OPS, Carissa Etienne, coincidió en conferencia que México, junto con EU, son los dos países con más médicos y enfermeras contagiados

Detalló que en México entre el 28 de febrero, cuando se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, y el 23 de agosto de 2020 se notificaron 97 mil 632 casos confirmados del virus en personal de salud, de los cuales el 60 por ciento son mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *