Leona Vicario dio dinero para la Independencia y no la grabaron: Beatriz Gutiérrez

La escritora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que Leona Vicario, una de las figuras más destacadas de la Independencia de México dio dinero para la causa y no la grabaron al hacerlo, así como lo han hecho muchas mujeres con aportaciones económicas, pero “antes no se podía filmar, ahora se les puede filmar”.

En su mensaje como presidenta honoraria del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México sin mencionar ningún nombre se refirió al video publicado por el medio Latinus, en donde se capta que David León, propuesto para ocupar el cargo de director general de la nueva empresa dedicada a la compra de medicamentos del Gobierno Federal, entrega dinero a Pío López Obrador, hermano del presidente mexicano. 

Gutiérrez Müller afirmó que durante 200 años de las transformaciones democráticas en México mujeres y millones de personas han apoyada felizmente a la causa y comentó que “muchísimas mujeres, muchísimos hombres que hemos dado lo que tenemos: inteligencia, palabras, dinero, zapatos, comida, como nuestras ancestras. Y debemos sentirnos muy orgullosas porque todo ha sido motivado por una causa, no por un interés personal”.

Con las aportaciones de ideas y dinero, consideró que se han fortalecido la causa y “hoy nos tiene felices diciendo que somos una Nación independiente, digna, democrática y libre”, reitera Gutiérrez Müller.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *