Layda Sansores, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, ganó la encuesta interna de Morena para ser la candidata a la gubernatura de Campeche.

En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, presentó los resultados de la primera de las 15 encuestas estatales donde Sansores se impuso a la senadora Rocío Abreu, quien también asistió al anuncio.

“Queremos que se consolide la 4T en Campeche. No se puede seguir teniendo al verdugo conviviendo con él”, dijo Sansores en su mensaje.

La alcaldesa trabajará de cara a su campaña durante los fines de semana, antes de pedir licencia antes al 8 de enero, cuando comienza la precampaña en Campeche, resaltó Delgado.

El dirigente resaltó que a partir de este jueves se presentarán día a día los resultados de cada una de las encuestas.

“Vamos a limpiar de corrupción y llevar la 4T a ese estado, quiero agradecer el compromiso de la senadora Rocío Abreu con este proceso y lo más valioso es que estamos terminando con unidad, eso nos va a dar mucha fortaleza”, expresó.

“Esta decisión nos va a ayudar mucho para ganar los distritos federales en Campeche para ratificar nuestra mayoría.

La encuesta en Campeche se realizó en menos de 4 días con una modalidad de entrevistas en vivienda cara a cara y midió no sólo el conocimiento sobre las aspirantes, sino también credibilidad y honestidad a juicio del encuestado.

El viernes, Delgado aseguró que las encuestas para definir a candidatos se harían con muestras representativas acordes con el padrón electoral de cada entidad, abiertas a población en general y no sólo con militantes