Layda asume compromisos con sectores paliceños

Palizada, Campeche.—Atención a la ganadería, a la agricultura, a la salud que se encuentra en el abandono total, establecer al menos módulos universitarios, así como impulsar el turismo, comprometió aquí la candidata de morena-PT a la gubernatura, Layda Sansores San Román, durante una gira en la que lamentó que habiendo tenido Palizada tres gobernadores ni uno se haya ocupado de darle dignidad a este pueblo.


En Lagón Dulce, ante decenas de vecinos de comunidades del río como Ribera Gómez, San Eduardo, Canales, Porvenir, Puerto Arturo y Boca Chica, la Candidata enfatizó que duele ver cómo los hijos están en un gotero de sangre, sin educación, y eso no se puede permitir, hay que asegurar el futuro.


Escuchó a Kristel Guadalupe Mojarraz, a Román Cruz Hernández, Rosa del Carmen Vera, quienes le pidieron apoyo para que tengan posibilidad de estudiar carreras universitarias, transporte, motores, implementos de pesca, así como el dragado de Boca Chica y energía eléctrica.


Sansores San Román les dijo que para que sea digno de llamarlo “pueblo mágico” vamos a poner las manos juntas a trabajar, para liberar a este pueblo de los gobiernos del PRI que siguen llevándose el dinero a los bolsillos para hacer mansiones.


Se le apostará al campo, al turismo y la pesca, atendiendo las principales herramientas de trabajo de los sectores del municipio, porque parece una burla al pueblo que sólo le prometen, lo arrodillan, pero no le cumplen.


Acompañada de Karina Díaz, candidata a presidenta municipal; de Landy Velázquez, candidata a diputada por el Distrito XX; de María Sierra, candidata a diputada federal, así como de su coordinador de campaña Aníbal Ostoa, dijo que no es posible que cuando se viene a Palizada sólo se habla de la gran obra que hizo su padre Carlos Sansores hace más de 50 años, la construcción de la carretera Palizada-Santa Adelaida. Y se llama “pueblo mágico” cuando hay que atender primero las prioridades, basta de los gobiernos que siguen robando desde el 4to piso.


Más tarde, en la cancha municipal de la cabecera, luego de un gran recibimiento, escuchó a los vecinos Olga Lidia Díaz, Heriberto Morales, Erasmo Tosca, Julio Lara y Sergio Benítez, quien también le plantearon problemas en el sector salud que está en total abandono, así como ganadería, agricultura, educación y de servicios públicos.


Sansores San Román exigió el derecho a la salud, que haya agua potable y carreteras dignas. Alertó que los mañosos ya están comprando votos, entregando dinero, despensas, materiales de construcción, láminas de zinc, pollos, patos, chivos, borregos, cerdos, marranos, puercos, ¡cuidado en caer en el anzuelo!


Acusó a “Elito” de mentiroso y corrupto; un hombre misógino, sin calidad moral, que va de pueblo en pueblo tratando de engañar la gente, cuando su corrupción ya fue desenmascarada al darse a conocer las empresas fantasmas a las que benefició con 30 millones de pesos, además de los contratos que ocultó para que los campechanos no sepamos a quién benefició y por qué.


Aclaró también que Luis Ayala, conocido como “Pitocha”, traicionó a morena y a “ya saben quien”; le llegaron al precio, pero anda diciendo que es obradorista. Un traidor y mentiroso no puede ser obradorista, porque los principios de Obrador son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo.

Por su lado, Karina Díaz candidata mencionó que se trabajará en la rehabilitación de los bordos del río; se apoyará para compra de motores y los implementos, así como en la dotación de mejores servicios públicos.


“Todos los que estamos aquí somos valientes guerreros, está de fiesta Palizada, hoy es un día histórico, se hará historia el 6 de junio con el apoyo de los ciudadanos para que llegue la Cuarta Trasformación; que se viva y se sienta que morena es el triunfo para llevar al pueblo a un gobierno de progreso”.


Palizada, dijo, exige el derecho a la salud, agua verdaderamente potable; tendrá carreteras dignas y una universidad, exhortó al voto el 6 de junio para llevar al municipio al progreso.


Landy Velázquez, candidata a la diputación local, dijo que se trabajará de la mano con los ciudadanos, será su voz en el Congreso para cambiar; ya estamos hartos de los políticos pillos que se sirven y sólo siguen abusando de los pueblos.


La candidata a diputa federal, María Sierra, dijo que es agradable estar pero también es importante preguntarse por qué el abandono de la carretera y por qué los jóvenes no tiene oportunidades para prepararse. Nosotros, dijo, no les fallaremos. Con “ya saben quien” y Layda Sansores saldremos adelante, son de palabra y nosotros nos comprometemos también a hacer un papel digno para que siga creciendo la Cuarta Transformación.