LA Galaxy expulsa a Aleksandar Katai por comentarios racistas de su esposa

Los Ángeles Galaxy, equipo de la Major League Soccer (MLS), dio de baja este viernes al mediocampista serbio Aleksandar Katai, luego de que su esposa realizara una serie de publicaciones racistas en sus redes sociales.

A través de un comunicado en su portal web, el conjunto californiano confirmó que se llegó a un acuerdo mutuo con Aleksandar Katai para separar sus caminos, apenas unos meses después de que el balcánico fichará con el club.

Tea Katai, pareja sentimental del ex Chicago Fire, utilizó su cuenta de Instagram para compartir fotos de las manifestaciones en territorio estadounidense por el asesinato de George Floyd y escribió leyendas que instaban a la violencia contra esas personas, mismas a las que insultó de grave manera.

Tras enterarse del comportamiento racista, LA Galaxy condenó las publicaciones y solicitó la eliminación inmediata de las mismas, pues la entidad “se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiera la violencia o busque degradar a los que buscan la igualdad racial”.

Por su parte, el futbolista de 29 años de edad utilizó sus redes sociales para disculparse públicamente por el proceder de su esposa, quien cometió “un acto inaceptable” y resaltó “no compartir los puntos de vista y condenar fuertemente la supremacía blanca, el racismo y la violencia hacia la gente de color”.

Las redes sociales del equipo, en el que militan los mexicanos Javier Hernández y Jonathan dos Santos, se llenaron de comentarios de los aficionados angelinos que exigían la expulsión inmediata del serbio, mismo al que “invitaban” a abandonar el país norteamericano.

Con la baja de Katai, LA Galaxy dio un claro mensaje en contra de los actos racistas no sólo en esta nación, sino en todo el mundo, y continuará preparando para la reanudación de la temporada número 25 de la MLS, prevista para reactivarse en julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *