Intensificó SEPESCA difusión del programa de acuacultura entre productores de Carmen

En gira de trabajo por las comunidades de La Cristalina, Los Manantiales y Jobal, del municipio del Carmen, Raúl Uribe Haydar, titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCA) recorrió las granjas acuícolas y dialogó con productores para difundir los beneficios del Programa de Acuacultura.

Explicó que, como lo ha instruido el gobernador Carlos Miguel Aysa González, personal de la SEPESCA visita los municipios para facilitar trámites a los acuicultores que deseen obtener apoyos del referido programa, a través de su componente denominado Productividad y Competitividad Acuícola Fomentada, en sus Actividades de “Entrega de Subsidios de Capital de Trabajo, Infraestructura y Equipamiento” y “Entrega de Apoyos a Productores con Iniciativa Acuícola”.

Uribe Haydar los invitó para aprovechar este respaldo que consiste en equipamiento, insumos diversos como redes, balanzas, carnadas y demás implementos para optimizar la productividad de las unidades acuícolas. Y recalcó que colaboradores de la SEPESCA, viajan a las localidades para acopiar la documentación de los interesados y evitarles gastos por desplazamiento a la capital del Estado.

En este sentido, manifestó, el objetivo es apoyar de todas las formas posibles a cada uno de los productores; el gobierno que encabeza Aysa González, respalda, escucha y trabaja de la mano con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *