Inicia segunda jornada de vacunación contra el COVID-19 en la CDMX

Este domingo 27 de diciembre inició en la Ciudad de México (CDMX) la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19.

El suero, elaborado por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, se aplica a 3 mil 900 integrantes del personal de salud de la primera línea de atención contra el COVID-19, entre ellos, a los 42 profesionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que llegaron ayer a la Ciudad de México como parte de la Operación Chapultepec.

La aplicación se realiza en el 81 batallón de infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Tlalpan, a personal de salud incluidos médicos, médicas, enfermeras y enfermeros, camilleros y personal militar.

El personal médico que es inmunizado se mantiene en observación durante 30 minutos, sin embargo, de acuerdo con testimonios recogidos por FOROtv, ninguna de las personas inmunizadas dijo sentir efectos adversos tras la aplicación.

Las vacunas aplicadas esta tarde forman parte del cargamento que llegó ayer sábado 26 de diciembre, cuando llegó desde Bélgica un lote de 42 mil 900 dosis de la vacuna de Pfizer.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo que se espera el arribo de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 antes del 31 de enero de 2021. Por su parte, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, dijo que la vacuna se aplicaría a otros integrantes del personal de salud más allá de médicos, incluido personal de laboratorios, conductores de ambulancias e incluso preparadores de alimentos.