India supera su propio récord registrando mil 133 muertos por coronavirus en 24 horas

India llegó a mil 133 muertos por coronavirus en 24 horas, registrando así una cifra récord en el país en el número de decesos diarios por el COVID19, el cual parece no relentizarse debido al levantamiento de las restricciones sanitarias, que ha dejado a esa nación entre las afectadas por la pandemia en el mundo.


Según el Ministerio de Salud de ese país, hay 75 mil 809 nuevos contagios, llegando a un total nacional que rodea los 4,3 millones, lo que ubica a la India como el segundo país con más casos de coronavirus en el mundo, superando a #Brasil y estando solamente atrás de EU.


Hasta el momento, las autoridades han reportado que el número de fallecidos es de 72 mil 775. India lleva más de un mes siendo el país que más casos reporta a diario en todo el mundo.


Esta alza en las cifras se debe también al incremento de las pruebas de detección, las que superan el millón diario en todo el país. Casi 3,3 millones de personas se han recuperado tras ser diagnosticadas con covid-19.

La pandemia ha tenido un efecto económico devastador para India: su economía se contrajo cerca del 24 por ciento en el segundo trimestre del año, el peor dato entre las principales economías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *