Incrementa la incidencia delictiva en Campeche

En diciembre de 2020 se abrieron en la entidad 163 carpetas de investigación por diferentes delito, y para enero de 2021 la cifra subió a 178 carpetas, es decir 9% más.

En total sucedieron en la entidad 14 homicidios, cinco de ellos dolosos; además se reportaron 20 personas lesionadas, se levantaron tres carpetas de investigación por abuso sexual y 16 por violación equiparada.

Asimismo, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 75 robos, la mayoría de vehículos y casa habitación, y 19 carpetas de investigación por narcomenudeo.

En este sentido, el Semáforo Delictivo precisó que los delitos que se encuentran en color rojo en Campeche son: narcomenudeo, robo a casa habitación y violación. En tanto, el homicidio, robo a negocio y lesiones se encuentran en color amarillo.

Los municipios con más violaciones son: Calkini, Champotón y Escárcega; a su vez, Calkini, Campeche y Candelaria se encuentran en color rojo por robo a casa habitación: y por narcomenudeo están en color rojo Campeche, Ciudad del Carmen y Escárcega.