Inaugura UNACAR el Programa de Incubación de Modelos de Negocios Productivos en línea 2021

Se llevó a cabo en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) a través del Centro de Innovación y Liderazgo (CIL) perteneciente a la Coordinación de Vinculación y con base en el Eje estratégico 3, 3.2.1. y 3.2.1.2 del Plan de Desarrollo Institucional de Ofrecer servicios de consultoría, la inauguración del Proceso de Incubación de emprendedores con ideas de negocio por medio de Talleres virtuales que inician este 02 de marzo y finalizan el 29 de abril de 2021, con un total de 22 emprendedores.

Estuvieron presentes en este evento virtual a través de la plataforma ZOOM el Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector de la UNACAR; Licda.  Karen Guzmán Santini, representante del Instituto Campechano del Emprendedor Carmen (ICEM); Mtra. Cecilia Margarita Calvo Contreras, Secretaria Administrativa de la UNACAR; Ing. Jorge García Ocaña, Coordinador General de Vinculación; Mtra. Erika Sánchez Chablé, Coordinadora General de Tecnologías de la Información y Comunicación y Mtra. Margarita Méndez Zamora, directora del CIL.

En su Mensaje de bienvenida el Ing. Jorge García Ocaña, coordinador interino de Vinculación de la UNACAR, mencionó: que el proceso de incubación incluye 12 sesiones virtuales con talleres sobre: Idea de negocio, Propuesta de valor, Imagen corporativa, Modelo Financiero, Fiscal y Legal, por mencionar.

Fue del 09 al 24 de febrero de 2021, cuando se lanza la convocatoria de proceso de incubación en línea del Departamento de Incubación de Modelo de Negocios Productivos, para convocar a los emprendedores que deseen desarrollar una idea de negocios.

Donde se tuvo una muy buena respuesta, ya que se inscribieron 22 participantes de los cuales 14 pertenecen a la comunidad Universitaria, 12 estudiantes y 02 trabajadores universitarios y externos son 8 participantes, 21 radican en Ciudad del Carmen y 01 en la ciudad de Querétaro.

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, Rector dijo en su mensaje: Para contrarrestar los efectos económicos negativos derivados de la pandemia, la Máxima Casa de Estudios Carmelita refrenda en este 2021, el compromiso de coadyuvar al fortalecimiento del ecosistema emprendedor dentro y fuera del Municipio de Carmen. Un servicio gratuito que brinda UNACAR como parte de la vinculación institucional con el sector productivo.

Por lo anterior, las acciones toman forma a partir de este día con fecha de cierre el próximo 29 de abril, periodo en el que se implementarán talleres online sobre el desarrollo de modelos de negocios, donde adquirirán la capacidad de estructurar ideas para convertirlas en proyectos, tomar decisiones con base en análisis financieros, conocer y aplicar estrategias de mercadotecnia y a corto plazo, contribuir a la generación de fuentes de empleo.

Para lograr todo lo anterior, estarán en buenas manos, me refiero al equipo profesional y humano del Centro de Innovación y Liderazgo, bajo la dirección de la Mtra. Margarita Méndez Zamora; sus mentoras les brindarán un asesoramiento especializado, les ayudarán en el aterrizaje y el desarrollo de sus ideas de negocios.

Posteriormente realizó la declaratoria inaugural de Programa de Incubación de Modelos de Negocios Productivos en línea 2021, deseándole a todos los participantes el mejor de los éxitos en sus emprendimientos y tomándose la foto del recuerdo.