Inaguguración ciclo escolar de las normales de Campeche

En ceremonia virtual el secretario de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, inauguró el ciclo escolar 2020-2021 de Educación Normal y para la Formación de Maestros de Educación Básica de la entidad.

Señaló que inicia un ciclo escolar inédito, trabajando desde sus hogares por no existir aún las condiciones de seguridad para abrir las escuelas: “En el sector educativo hemos sido muy responsables en preservar la salud, sobre todo de las personas más vulnerables”.

A través de una videoconferencia dio la bienvenida a los estudiantes normalistas y comentó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González ha conducido de manera ejemplar la lucha contra el COVID-19, aunado a la responsabilidad demostrada por la sociedad, respetando las medidas de distanciamiento físico, disminuyendo los contagios de manera significativa.

Dijo a los estudiantes que Campeche goza de una tradición normalista que ahora se expresa en las nuevas generaciones, por lo que “les corresponde proseguirla con trabajo y compromiso”.

Koh Cambranis indicó que la crisis sanitaria tomó por sorpresa al sistema educativo “y en estos meses la sociedad se ha dado cuenta de la tarea fundamental que tienen los maestros: no hay ni habrá una plataforma o aplicación capaz de realizar la tarea que el docente hace con entusiasmo, afecto y empatía por sus alumnos”.

Para que quede más claro, nuestros maestros son actores fundamentales en todo el proceso educativo y son irremplazables, expresó.

En esta ceremonia virtual se rindieron honores a la bandera; se entonaron el Himno Nacional y el Himno Campechano.

El director de la Escuela Normal Rural de Licenciatura de Educación Especial: Inclusión Educativa de Calkiní, institución anfitriona, Jesús Pinto Barredo, dio la bienvenida a los estudiantes. Estuvieron enlazados en esta ceremonia los directores de las escuelas normales y alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *