Implementan programas de sanitización en Instalaciones de Pemex

Pemex ha implementado un programa de santización en instalaciones de Campeche, Chiapas y Tabasco con el objetivo de prevenir la propagación del Covid-19.

Ciudad del Carmen, Camp. – Con acciones de prevención para salvaguardar la salud de trabajadores, contratistas, derechohabientes y sus familias, Petróleos Mexicanos (PEMEX) fortalece su Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C).

En el marco del PRE-C se implementó un programa calendarizado de sanitización por nebulización en más de 150 edificios administrativos e instalaciones en los estados de Campeche, Chiapas y Tabasco, en beneficio del personal que labora en inmuebles de la Dirección General de PEMEX, Empresas Productivas Subsidiarias, direcciones corporativas, subdirecciones, activos de producción terrestres y marinos.

Dicha sanitización, a cargo de la Subdirección de Servicios Corporativos, tiene el objetivo de generar condiciones que eviten la propagación y contagios del COVID-19 entre los trabajadores que asisten a los distintos centros laborales por actividades operativas y funciones esenciales.

Para salvaguardar la salud del personal, los trabajos de nebulización se efectúan con equipos aspersores de motor eléctrico y manuales en accesos, pasillos, baños, salas de juntas, áreas de uso común, así como en oficinas.

A través de estas acciones, PEMEX se suma a los esfuerzos del Gobierno de la República para mitigar la propagación de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y dar cumplimiento al Plan de Continuidad del Negocio, cuidando la salud de sus trabajadores y sus familias, el principal activo de la empresa.